La espera de millones de fans ha teminado, pues Captain Marvel debutó en los cines este fin de semana. Y aunque muchos comentarios respecto de la cinta se enfocan en lo empoderador que resulta el personaje de Brie Larson, otros también comentan ciertos detalles de la trama, tales como «easter eggs» o guiños a otras películas.

Antes que nada, debemos recordar que este primer largometraje de Marvel centrado en una superheroína se ambienta en los 90. En esa misma década, más concretamente en 1995, el mundo celebró la llegada de Pulp Fiction de Quentin Tarantino a la pantalla grande. A causa de ello, no resulta extraño que, según señalan algunos, Capitana Marvel tenga varias referencias al filme.

De igual forma, un dato importante es que Samuel L. Jackson, quien interpreta a Nick Fury en la cinta de Marvel, también es uno de los protagonistas de Pulp Fiction, en compañía de Uma Thurman y John Travolta. Por ello, se resaltan mucho escenas como las que se retratan en la siguiente foto compartida en Twitter. Allí el homenaje a tal película de Tarantino parece evidente.

En la foto de arriba, se ve a el nuevo agente de S.H.I.E.L.D. Phil Coulson (Clark Gregg) junto a Nick Fury (Jackson) viajando en auto juntos. En la de abajo, se observa a Vincent Vega (Travolta) en compañía de Jules Winnfield (Jackson).

Tweet de @MajorIssuesCBC

Otro de los instantes que han generado comparación entre ambas producciones es la escena en la que el líder skrull Talos (Ben Mendelsohn) toma de su vaso de refresco de un modo casi paródico al del personaje de Jackson en Pulp Fiction.

Tweet de @amazingjr87

Seguramente, conforme más personas vayan a ver Capitana Marvel, se detectarán más similitudes. Por lo pronto, esperamos volver a ver a esta poderosa Capitana en acción en Avengers: Endgame, que llegará a los cines el próximo 26 de abril.