La próxima gran película de superhéroes de Disney es Captain Marvel, la cinta protagonizada por Brie Larson y centrada en la poderosísima Carol Danvers, una pilota de la Fuerza Aérea que, tras un accidente, termina siendo rescatada por una raza alienígena que trata sus heridas al mismo tiempo que la dota con poderes.

Al tratarse de un film más que integrará el Universo Cinematográfico de Marvel, no solo se conectará con viejo proyectos del UCM, sino que también empezó a circular el rumor de una posible conexión con el largometraje sobre Natasha Romanoff / Black Widow (Scarlett Johansson) que la Casa de las Ideas está desarrollando.

Esta posibilidad ganó fuerza cuando se dio a conocer el póster de la película en el que figuraba el nombre de la guionista Jac Schaeffer, una de la convocadas por la histórica comiquera para trabajar en el libreto de Black Widow.

Captain Marvel se siente cada vez más como una precuela de todo el UCM y Brie Larson la describió como una historia de origen para Nick Fury (Samuel L. Jackson), quien esencialmente ve a Danvers como la inspiración para la Iniciativa de los Vengadores. Además, el segundo segundo tráiler incluyó una sutil conexión a The Avengers con una referencia instantánea al Proyecto P.E.G.A.S.U.S. que potencialmente podría significar que una de las Gemas del Infinito aparecerá en la película.

Si bien todas estas conexiones son emocionantes para los amantes de Marvel, es importante recordar que la compañía tiene la esperanza de que el Captain Marvel también lance algunos nuevos conceptos e ideas, por lo que el crédito de escritura de Schaeffer sugiere que podría servir como un trampolín para la historia de Black Widow.

Según se dio a conocer, Captain Marvel está ambientada en 1995 y cuando comienza la cinta Fury es un desilusionado miembro de S.H.I.E.L.D. a punto a abandonar su trabajo. Parece claro que su encuentro con Danvers transformará su carrera, dándole una emocionante oportunidad que finalmente lo llevará a convertirse en el director de la agencia, pero esto es lo interesante: en general, se cree que Black Widow también servirá como precuela de las otras historias del UCM, revelando cómo Romanoff se unió a S.H.I.E.L.D. en primer lugar. Si ese es el caso, Black Widow se establecerá (al menos en parte) en la década de los ’90.

Según la línea de tiempo oficial revelada por Marvel, en 1993 Natasha Romanoff fue reclutada en el programa Red Room ruso. Si bien la Sala Roja (traducción al español de Red Room) había servido previamente a la Unión Soviética, parece que la agitación política en Rusia a principios de los años ’90 llevó a un cambio de enfoque. La Sala Roja parece haber comenzado a vender sus agentes al mejor postor como mercenarios.

En los próximos años, Natasha sería entrenada para convertirse en la Black Widow (o Viuda Negra), una de las mejores de su camada; ella ganaría una reputación peligrosa, y en 1998 sería perseguida por los mejores agentes de S.H.I.E.L.D., uno de los cuales era Clint Barton / Hawkeye (Jeremy Renner). Sin embargo, Hawkeye vio algunos indicios de potencial dentro de Romanoff y le dio la oportunidad de desertar y unirse a los suyos.

Si Black Widow es realmente una precuela, entonces al menos algunos de los eventos deben establecerse muy cerca del Captain Marvel, lo cual plantea la posibilidad de que haya una conexión directa entre las dos películas, lo que explicaría que Schaeffer se involucre en ambos proyectos.