Marvel Entertainment presentó el segundo tráiler oficial de Captain Marvel y revolucionó internet al acumular casi ocho millones de reproducciones en tan sólo doce horas.

Pero, más allá de la acción y los espectaculares efectos especiales a los que nos tiene acostumbrados la Casa de las Ideas, el video reveló bastante sobre el origen de la nueva incorporación de Universo Cinematográfico de Marvel y es posible que un detalle se haya escondido a simple vista.

En un momento dado del adelanto (el cual te dejamos al finalizar estas líneas), se puede ver a Carol Danvers (Brie Larson) investigando lo que parece ser un archivo enfocado en su vida anterior en la Fuerza Aérea. En el minuto 1:31, una toma de esta secuencia muestra a Carol sosteniendo una de las clásicas chapas de identificación personal militares destruida, probablemente de uno de sus trajes de la Fuerza Aérea, que dice “CAROL DA”.

Si bien esto puede no parecer significativo por sí solo, se alinea perfectamente con un detalle recientemente revelado de la línea de juguetes Funko Pop de la película.

En esta colección especial, las cajas etiquetaban el nombre de Carol de varias maneras diferentes, dependiendo del traje que la heroína lleva puesto, y para la figura de Danvers en su traje azul y verde de Starforce, el nombre del personaje en la caja simplemente dice “VERS”.

Todo esto plantea una pregunta: ¿podría haber surgido el nombre Kree de Danvers gracias a esta chapa de identificación personal rota?

Como demostró el flamante tráiler, la protagonista fue rescatada y tratada por esta raza extraterrestre después de un accidente en la Fuerza Aérea con el fin de salvarle la vida y darle mejores habilidades. Existe la posibilidad de que cuando eso sucedió, Carol todavía llevaba la parte “VERS” de su nombre en su traje, lo que la llevó a ser mencionada de esa manera una vez que “renació” como Kree.

Captain Marvel se estrena en Argentina el 7 de marzo de 2019.