Captain Marvel, traducida como Capitana Marvel, será el primer film de Marvel protagonizado por una heroína femenina y también dirigida por una mujer. El film había sido anticipado en el final de Avengers: Infinity War por Nick Fury, el personaje a cargo de Samuel L. Jackson que en Captain Marvel aparecerá varios años más joven.

La película tiene fecha de estreno para el 8 de marzo de 2019, el Día internacional de la mujer, y se erige como una producción más que necesaria e inevitable en tiempos de feminismo. Marvel es, definitivamente, una de las productoras que más llenan cines en los últimos años y viene presentando una visión falocéntrica en sus films, a pesar de breves inclusiones de personajes diversos.

Brie Larson será la protagonista que interpretará a Carol Danvers, una piloto que se convierte en una superheroína intergaláctica, a partir de la modificación de su ADN por un Kree, convirtiéndola en una de las heroínas más poderosas del universo. El film se sitúa en los ’90 y también cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Jude Law, Lee Pace, Gemma Chan y Lashana Lynch.

Captain Marvel está dirigida por Anna Boden, la primera directora mujer a cargo de un film del Universo Marvel.

El nuevo trailer muestra imágenes potentes, con el despliegue audiovisual al que nos tiene acostumbrados Marvel y la historia se enmarca en la lucha de los Vengadores en la lucha contra Thanos. Este film se estrenará previamente a la esperada Avengers 4.

Mirá el trailer a continuación:

Comunidad Indie Hoy