Categorías: Cine
| Publicado
11/03/2020

Career Girls: La película sobre la amistad en la que solo suena The Cure

La comedia británica estrenó en 1997

Póster Career Girls: Film Four Distributors / Foto The Cure: Facebook de The Cure

Career Girls (Dos chicas de hoy) es una comedia británica estrenada en 1997 que tuvo la particularidad de solo tener canciones de The Cure en su banda sonora. Se trata de una película sobre la amistad, la juventud y el paso del tiempo dirigida por Mike Leigh y protagonizada por Katrin Cartlidge y Lynda Steadman. La sinopsis oficial de la cinta en portales como FilmAffinity señala:

"La historia transcurre en un fin de semana en el que Hannah y Annie rememoran un tiempo de complejos e inseguridades, de camaradería y risas. Una serie de coincidencias hacen que se vayan encontrando con personajes de ese pasado."

En sus escenas llenas de flashbacks se ahonda en los cambios que cada una de las chicas tiene con el correr de los años. Cada una de las secuencias más icónicas es apropiadamente musicalizada por Robert Smith y compañía: en el momento en el que Leigh contactó a la agrupación para solicitar permiso para utilizar sus canciones en la película, ellos aceptaron con la condición de que únicamente sonaran sus composiciones. Se descartó entonces por completo la inclusión de canciones de otros artistas en la cinta.

Las elegidas por el cineasta para dicho largometraje fueron "The Lovecats", "The Upstairs Room", "The Walk", "Let's Go to Bed", "The Caterpillar" y "Just One Kiss". La emotividad de los días universitarios de Annie y Hannah fueron entonces ambientados con melodías de pop oscuro y romántico, que remiten al primer amor casi tanto como a las primeras decepciones; un estilo dentro del cual Smith y sus colegas son celebrados expertos. Fue así como se sincronizó la sensibilidad de dos mujeres jóvenes con la del grupo de pop gótico más grande de todos los tiempos.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.