|
21/01/2021

Carroceros: Llega el documental sobre los fans de Esperando la carroza

La película de 1985 tiene un grupo de fans cuyo sueño es entrar a la icónica casa ubicada en el barrio porteño de Versalles.

Betiana Blum, Mónica Villa en Carroceros - Foto: Gentileza de prensa

Cuando se trata de fanatismos, el fetichismo no tiene límites. En el mundo del cine son incontables las películas que originan sus clubes de fans y rituales alrededor de ellas: no hablamos solo de las grandes sagas como Star Wars o Harry Potter, sino también del culto a films como The Rocky Horror Picture Show o Mean Girls. Y el cine argentino no está exento: Esperando la carroza tiene su propio club de fanáticos, apodados "Carroceros".

Carroceros, el documental para conocer el mundo de su culto, estrenará el jueves 4 de febrero en la plataforma CineAr. Los fans de la película de Alejandro Doria de 1985 son miles y se agrupan en foros de internet, donde repiten sus diálogos de memoria y visitan habitualmente Versalles, el barrio donde se rodó el film. Ahí está la famosa casa de la Familia Musicardi donde transcurren la mayoría de las escenas, aunque muy pocos logran entrar: las dueñas quitaron el timbre y no le abren la puerta a nadie. Carroceros está dirigida por Mariano Frigerio -un Carrocero- y Denise Urfieg, cuyo objetivo es conocer la casa y cumplir el sueño de todo carrocero.

Con testimonios de productores y protagonistas de una de las películas nacionales más recordadas de la historia, como Antonio Gasalla, Betiana Blum, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Mónica Villa, entre otros, Carroceros es un homenaje a Esperando la carroza y un documental sobre el fanatismo y la identificación. Como buen film de culto, Esperando la carroza vio su éxito tiempo después de estrenada y hoy en día se ubica entre los títulos más recordados y vistos del cine argentino. Decenas de frases extraídas de sus diálogos circulan por el imaginario popular y trascienden el universo del film.

Mirá el tráiler de Carroceros a continuación: