Cate Blanchett se encuentra en un gran momento de su carrera luego de haber interpretado el fabuloso papel de Lydia Tár, una tirana directora de orquesta que debe enfrentarse a la cancelación. La música es un elemento clave de este film y Blanchett estuvo a la altura del mismo, así como hizo en I’m Not There cuando interpretó una versión libre de Bob Dylan.
En diálogo con Lauren Laverne para Desert Island Discs de BBC Radio 4 respondió qué discos se llevaría a una isla desierta y se explayó sobre sus gustos musicales. Blanchett nombró a “Pilgrims’ Chorus” de Richard Wagner y expresó que la lleva directo a sus días escolares: “Logré cantar en el coro de la escuela con Jane Elton Brown en un horrible vestido azul – espero que los hayan cambiado- creo que fue en el Melbourne Festival Hall. Fue una de las experiencias más transportadoras de mi vida. Cada vez que la escucho, lloro de alegría”.
Además, la actriz ganadora del Oscar habló de la figura de Molly Drake, madre de Nick Drake, una mujer que hizo música desde su hogar y no contó con exposición en su época: “Ella hacía música dentro su hogar, para ella, realmente. Porque además de algunos discos grabados por su esposo, no fue grabada realmente y ciertamente no fue escuchada por nadie por fuera de su círculo familiar. Ella me da una valentía calma, para los momentos en los que estás haciendo algo y piensas esto es solo para mí y tal vez un día lo comparta con otra gente”, reflexionó.
Blanchett tiene gustos clásicos en lo que a música se refiere y esto se puede ver en la lista completa de canciones que la han marcado de por vida, tal como recogió Far Out.