Categorías: Cine
30/08/2022

Cate Blanchett es una directora de orquesta en su nueva película Tár

La cinta tendrá su estreno en el Festival de cine de Venecia esta semana. Mirá el tráiler acá.

Cate Blanchett tiene una larga carrera en cine, en la que ha representado un puñado de personajes disímiles que dan cuenta de su versatilidad como actriz: desde ponerse en la piel de Bob Dylan hasta el personaje de Galadriel en la saga de El señor de los anillos. La australiana ha logrado así imponerse como una de las actrices más destacadas del cine contemporáneo, habiendo actuado también bajo la dirección de grandes cineastas como Woody Allen, Wes Anderson y Jim Jarmusch.

Ahora, podremos ver a Blanchett en un papel completamente novedoso dentro de su filmografía: el de una directora de orquesta. La actriz es la protagonista de Tár, la nueva película de Todd Field, quien dirigió la alabada Little Children en 2006 y luego desapareció del radar en su rol de director, por lo que el estreno de este film rodado casi íntegramente en Berlín ha creado gran expectativa. Se trata de un drama psicológico y con perspectiva feminista que tendrá su lanzamiento en el Festival de cine de Venecia esta semana y luego será estrenado el 8 de octubre en Estados Unidos.

Tár (2022). Foto: Universal Pictures.

Desde FilmAffinity comparten la siguiente sinopsis: "La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros".

El elenco está integrado por Mark Strong, Nina Hoss, Noémie Merlant, Sophie Kauer, Julian Glover y Allan Corduner y ya se puede ver el impactante tráiler que cuenta con una sucesión de escenas contundentes, de gran carga simbólica y artística, lo cual la posiciona como una de las películas que podría convertirse en la favorita de este año en Venecia.


Ver más sobre: Cate Blanchett