Categorías: Cine
| Publicado
31/12/2019

Cats fracasa en la taquilla y perdería 100 millones de dólares

Foto: Universal

Si hay una película que generó controversia desde el estreno de su tráilers, es Cats. El film, basado en el famoso musical de Broadway –que a su vez se inspiró en los poemas de T. S. Eliot Old Possum's Book of Practical Cats- despertó mucha desconfianza por el CGI aplicado para que los actores se vean, justamente, como gatos.

Por supuesto, una cosa es lo que la película puede aparentar y otra muy distinta lo que finalmente es. En el caso de Cats, parece que todos los temores estaban bien argumentados. La cinta dirigida por Tom Hopper (Les Misérables, The King’s Speech) se estrenó hace unos días en Estados Unidos y está teniendo críticas paupérrimas. Es más, circuló la noticia de que, tras el terrible debut, estaban llegando a las salas nuevas copias con los efectos visuales mejorados.

Pero el problema más grande para Universal, Amblin y Working Titles –quienes producen el film- es la cantidad de dinero que no recuperarán. Según Deadline, las pérdidas serían de 71 millones dólares para un film que costó más de 90, pero la cosa podría ser peor con el paso de los días.

Cats cuenta con un gran elenco, entre los que destacan Judi Dench, Ian McKellen, Francesca Hayward, Taylor Swift y Jennifer Hudson. Sin embargo, parece que eso no es suficiente para atraer a la audiencia. El fracaso ha sido tan rotundo que Universal ya quitó la cinta de la lista "Para su consideración", en la que figuran sus posibles candidatas al Oscar.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Cats