En diciembre de 2022, Céline Dion fue diagnosticada con síndrome de la persona rígida (SPS), una enfermedad neurológica poco común que afecta al sistema nervioso. Ahora, la cantante canadiense cuenta cómo atraviesa este proceso en su vida en un nuevo documental titulado I Am: Céline Dion, que se estrenará el 25 de junio en Prime Video.
“Si no puedo correr, caminaré. Si no puedo caminar, me arrastraré. No voy a parar”, expresa Dion con la voz quebrada en el primer tráiler del documental dirigido por Irene Taylor. A través de imágenes de archivo, el documental sigue el derrotero de la artista desde sus comienzos hasta su presente, mientras acepta su enfermedad y recurre a terapias vocales, ejercicios y medicamentos.
Su enfermedad
El síndrome de la persona rígida es una condición autoinmune que afecta esencialmente al sistema nervioso central. ¿Qué consecuencias tiene? Provoca espasmos musculares severos, rigidez y sensibilidad extrema al ruido y al tacto. En algunos casos, también puede causar dificultad para caminar y problemas para hablar.
Si bien actualmente no existe una cura para el SPS, hay tratamientos disponibles que pueden ayudar a controlar los síntomas. Es por ese motivo que, como se verá reflejado en el documental, la artista está recibiendo tratamiento y trabajando con un equipo de médicos para manejar su condición.