Charlie Sheen, uno de los actores más polémicos de Hollywood, volvió al ojo público después del estreno de Nombre artístico: Charlie Sheen, documental de dos partes dirigido por Andrew Renzi que ya está en Netflix. El film presenta un retrato crudo y sin maquillaje de la vida del actor, desde su infancia en Malibú hasta su meteórico ascenso, sus controversias y los problemas personales que atravesó.
En esta producción, Sheen se abre como nunca antes. El actor repasa los excesos, los rumores, los escándalos y la autodestrucción que marcaron su carrera, pero también reflexiona sobre los aprendizajes que le dejaron sus errores. Con ya siete años de sobriedad, aborda de manera directa episodios complejos como su adicción, su historial sexual y el diagnóstico de VIH que reveló en 2015.
Por otro lado, el documental cuenta con entrevistas a amigos, colegas y personas clave en la vida de Sheen, entre ellos Denise Richards, Jon Cryer, Sean Penn, Brooke Mueller y hasta su ex dealer, quienes ayudan a delinear la compleja vida del actor.

Aunque su padre Martin Sheen y su hermano Emilio Estévez prefirieron no aparecer frente a cámara, apoyaron el proyecto y estuvieron presentes en una proyección familiar. Nicolas Cage, uno de sus amigos más cercanos, tampoco participó, pero envió un mensaje en el que lo describió como "uno de los mejores actores de su generación".
Lejos de ser un "lavado de imagen", desde la producción explican que Nombre artístico: Charlie Sheen se propone explorar sin filtros la dualidad entre la fama y la vergüenza, la gloria y el caos, con humor, dolor y honestidad. Renzi lo resume como un retrato humano sobre el costo de sobrevivir bajo las luces y sombras de Hollywood.
Mirá el tráiler de Nombre artístico: Charlie Sheen a continuación.