Cine
|
15/06/2022

Chris Evans defiende Lightyear de los comentarios homoodiantes: “Esa gente es estúpida”

Previo a su estreno, el film fue censurado en más de 10 países por presentar a una pareja del mismo sexo besándose. Mirá lo que dijo Evans al respecto.

El próximo 17 de junio llegará a las salas el film Lightyear, precuela de Toy Story dirigida por Angus MacLane en la que Chris Evans le da voz al popular Buzz Lightyear. Previo a su estreno, el film fue censurado en más de 10 países por presentar a una pareja del mismo sexo besándose. A propósito de esto, el actor brindó una entrevista en la que defendió a la película de los comentarios y las personas homoodiantes.

La realidad es que esa gente es estúpida” declaró Evans (vía The Guardian). “La historia de la humanidad es una de constante despertar social y crecimiento y eso es lo que nos hace buenos. […] Siempre habrá gente miedosa que intentará aferrarse a lo que alguna vez fue. Pero esa gente morirá como los dinosaurios. Creo que no hay que prestarles atención, hay que mirar para adelante y abrazar el crecimiento que nos convierte en humanos“.

La escena en cuestión, que muestra al personaje de Alisha besándose con su novia, fue inicialmente cortada por Disney. Sin embargo, ante la crítica de los propios trabajadores de Pixar, que escribieron una carta criticando a la compañía por censurar escenas homosexuales en sus películas, volvió a ser incorporada.

Chris Evans es Buzz Lightyear en la nueva película de Disney y Pixar. Foto: Disney / Pixar.

Esta cinta de Disney y Pixar fue producida por Galyn Susman y su sinopsis oficial reza: “La aventura de acción y ciencia ficción presenta la historia de origen definitiva de Buzz Lightyear -el héroe que inspiró el juguete-, presentando al legendario Space Ranger que ganaría generaciones de fanáticos“.

Este film es el debut como director de MacLane, veterano animador de Pixar quien ya co-dirigió la cinta Finding Dory pero recién ahora tuvo la posibilidad de embarcarse en un proyecto en solitario. Por otro lado, es la primera vez que Buzz Lightyear tendrá una voz diferente, pues a lo largo de la saga de Toy Story siempre fue interpretado por Tim Allen.

Mirá el tráiler de Lightyear a continuación:


Ver más sobre: Chris EvansToy Story