Foto Chris Rock: Facebook de Chris Rock

La reconocida saga Saw, volverá a los cines con una nueva entrega y el cómico Chris Rock estará involucrado en el proyecto.

Conocida en Latinoamérica como El juego del miedo, la saga tuvo su primera entrega en 2004 y hasta 2017 estuvo dándonos films, aunque no todas con la misma popularidad y respuesta del público. Ya las últimas películas no fueron muy buen recibidas a nivel taquilla, y es por eso que Rock viene a darle un aire fresco a la franquicia, con nuevas ideas y una nueva visión.

Rock confesó:

«Soy fan de Saw desde el primer film de 2004. Estoy emocionado por la oportunidad de llevar esto a un lugar realmente intenso y completamente nuevo.»

El actor oficiaría de productor ejecutivo en la producción y se uniría a Lionsgate y Twisted Pictures. Joe Drake, presidente de Motion Picture Group de Lionsgate, declaró:

«Cuando Chris Rock se acercó a nosotros y describió con detalle su fantástica visión que reinventa el mundo del famoso Jigsaw Killer, fuimos con todo a por ello. Saw es una de las franquicias de horror más taquilleras de todos los tiempos y es una de las series de películas más exitosas de Lionsgate.»

Para los fans acérrimos que teman por el futuro de la franquicia o que la intervención de Rock pueda alterar mucho las ideas originales, Drake aseguró:

«Esta próxima película seguirá siendo tan alucinante e intensa como todas las películas anteriores de Saw. Chris concibió esta idea y será completamente respetuoso con el legado del material original mientras revitaliza la marca con su ingenio, visión creativa y pasión por esta clásica franquicia de terror.»

Se prevé el lanzamiento de la cinta para octubre 2020 y estará dirigida por Darren Lynn Bousman. El film fue un real suceso para el cine mainstream, dando entrada a algunas características del gore y proponiendo cuestiones morales que desdibujaban los límites de malos y buenos.