Categorías: Cine
| Publicado
14/09/2020

Christian Bale es elegido el "mejor Batman de la historia"

Por amplia mayoría, una encuesta lo coloca a Bale en la cima.

Christian Bale - Foto: Warner Bros. Pictures

El recientemente estrenado teaser de The Batman, la nueva cinta del héroe de DC Comics, no solo sirvió para dar un breve adelanto de lo que los fanáticos podrán esperar de la película a cargo de Matt Reeves, sino que también reavivó el eterno debate sobre cuál es el actor que mejor ha interpretado al Hombre Murciélago en la pantalla grande y en la televisión, tanto en versiones de live action como animadas.

Para resolver la interrogante, RadioTimes.com decidió realizar una encuesta entre sus lectores y el resultado del escrutinio dio a conocer que el de Christian Bale, el responsable de ponerse el traje del Caballero de la noche entre 2005 y 2012, fue el mejor Batman de la historia.

El galés se impuso frente a sus siete rivales (entre los que, claro está, no estuvo Robert Pattinson) llevándose el 42% de los votos y dejando muy atrás a Adam West, el primer encargado de ponerse en la piel de Bruce Wayne allá por 1966, tanto para el largometraje debut de Batman en el cine como en la recordada serie de la ABC. El actor nacido en Walla Walla, Washington, y fallecido en el 2017, a los 88 años, fue elegido por el 14% de los participantes de la encuesta.

Christian Bale - Foto: Warner Bros. Pictures

El tercer lugar fue para Michael Keaton, quien en 1989 se puso bajo las órdenes de Tim Burton para suceder a West en el rol del vigilante de Ciudad Gótica y repitió dicha tarea en 1992. En su caso, el nominado al Oscar que volverá a hacer de Batman en el tan esperado film The Flash obtuvo el 13% de los votos.

Por el contrario, quienes ocuparon los últimos puestos de la lista fueron George Clooney, el protagonista de Batman & Robin, y Val Kilmer, la cara principal de Batman Forever, los cuales fueron votados por el 3% y 4% de los lectores del citado medio, respectivamente, quedando así por debajo de los otros nombres disponibles: Ben Affleck (11%), Kevin Conroy (7%) y Will Arnett (6%).

En esta nota: BatmanChristian Bale