Ver películas de Studio Ghibli le hace bien al alma, o al menos eso dice un estudio publicado a través de la National Library of Medicine, donde afirman que mirar un film del icónico estudio japonés puede incrementar la sensación de felicidad y tranquilidad. Y parece que Christian Bale está de acuerdo, o al menos no tiene dudas en recomendar ese tipo de cintas para los más chicos.

A la salida de un aeropuerto, y mientras firmaba autógrafos, un hombre le preguntó a Bale cuál de sus películas le podía mostrar a su pequeña hija. En lugar de recomendar una de sus cintas, el actor de El gran truco eligió una de Studio Ghibli. "Las películas de Miyazaki. El castillo ambulante", respondió sin dudar mientras continuaba firmando.

Bale prestó su voz para la versión en inglés de este film que cuenta la historia de Sophie, una joven a la que le echaron una maldición que le da el aspecto de una anciana. Su única oportunidad de romper el hechizo es un joven brujo en un castillo ambulante.

Proyectan varias películas de Studio Ghibli en Argentina

A mediados de junio se anunció que varias películas destacadas llegarían a los cines de Argentina, algunas por primera vez. El pasado agosto, ese ciclo ha comenzado, reuniendo obras de Hayao MiyazakiIsao TakahataGorô Miyazaki y Hiroyuki Morita. Las entradas y más información sobre el ciclo están disponibles en la web de Mundo Ghibli.

Las proyecciones que se vienen:

  • Se levanta el viento – 6 de noviembre.
  • Mis vecinos los Yamada – 6 de noviembre.
  • Porco Rosso – 6 de noviembre.
  • El regreso del gato – 6 de noviembre.
  • Kiki: Entregas a domicilio – 4 de diciembre.
'EL CASTILLO AMBULANTE' - Tráiler (Versión Doblada) | HD
Compartir
Exit mobile version