Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Christopher Lloyd elige su película favorita de Volver al futuro: "Es en la que más me divertí"

    "Fue toda una experiencia", dijo el actor sobre esta entrega de la mítica saga.
    De Maximiliano Rivarola16/01/2026
    Christopher Lloyd elige su película favorita de Volver al futuro: "Es en la que más me divertí"

    La trilogía Volver al futuro es una de las más importantes del cine de los años 80 y 90. Estrenada en 1985, con Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd en el papel del excéntrico científico Doc Brown, la saga sobre viajes en el tiempo pasó a formar parte del imaginario popular de varias generaciones.

    Dado que cada una de las tres películas dirigidas por Robert Zemeckis tiene su propio estilo, la mayoría de las personas suelen elegir a la primera o a la segunda entrega como sus preferidas, dejando a la tercera relegada. Sin embargo, ese no es el caso del propio Lloyd, quien varias veces aseguró que Back to the Future Part III era su su favorita de toda la franquicia.

    En una entrevista con Vi-An Nguyen para el medio Parade, el intérprete nacido en Stamford, Connecticut, dijo: “La película con la que más me divertí fue Back to the Future Part III. Tuve que montar a caballo, y todo ese trabajo, todo ese entrenamiento, fue toda una experiencia”.

    Además, Lloyd agregó que “el Doc Brown tiene un romance con Clara, la maestra de escuela”, y sumó que en aquella oportunidad tuvo la chance de compartir rodaje con Mary Steenburgen y "fue genial volver a trabajar con ella”. “También era una especie de western, y los westerns siempre son divertidos”, sentenció Christopher, de 87 años.

    La escena que ¿dio origen a Coldplay?

    Back to the Future fue responsable de que se formara Coldplay, tal y como lo comentó Chris Martin durante su paso por The Kelly Clarkson Show allá por 2022. Martin recordó la vez que Fox se unió a Coldplay en el escenario del MetLife Stadium en Nueva York durante 2016.

    "Mi número uno, probablemente, es Michael J. Fox. Una vez vino y tocó dos de las canciones de Back to the Future con nosotros… Eso fue realmente maravilloso. Él vino a interpretar 'Johnny B. Goode' y esas cosas, eso fue alucinante".

    Más adelante, el artista británico habló de cómo el trabajo de Michael en la pantalla grande lo marcó, y se refirió al momento en el que Fox versionó a Berry en el icónico largometraje: "Eso es lo que me hizo querer estar en una banda, ¿sabes? Esa escena, sí".

    Christopher Lloyd Volver al Futuro
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La frecuencia Kirlian (2025)
    Festival OFFNI en Buenos Aires: Programación, fechas y cómo ver las películas con entrada gratuita
    El agente topo (2020)
    Qué ver en Netflix: 3 películas latinoamericanas recomendadas por Indie Hoy
    Comienza Bitbang 2026, lo mejor de la animación en Buenos Aires
    la película más reciente de Lars von Trier, La casa de Jack
    Adrenalina Pura+: El canal de streaming para celebrar Halloween
    La hermanastra fea / Suspiria
    La guía de Indie Hoy para Halloween: 10 películas imperdibles
    K-Pop Demon Hunters: Netflix lanzó la coreografía oficial de “How It’s Done”
    Madres Paralelas.
    Qué ver en Netflix: 3 películas españolas recomendadas por Indie Hoy
    El exorcista / Demian Rugna
    Demian Rugna contó por qué rechazó dirigir una nueva versión de El exorcista
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel
    Ray-Ban lanza una colección inspirada en personajes de Marvel

    Lo último

    La canción que Prince creía que seguiría sonando dentro de 2000 años
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Los 5 mejores discos de The Rolling Stones según Indie Hoy
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.