Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Christopher Nolan cree que "no hay buenas terceras partes", excepto una

    Nolan no cree que haya buenas terceras partes, pero intentó pensar en cuál podría ser la excepción a la regla...y la encontró.
    De Julieta Aiello10/08/2025
    Christopher Nolan
    Christopher Nolan. Foto: Ron Phillips - © 2012 - WARNER BROS. ENTERTAINMENT INC.

    Existe una creencia generalizada de que no hay buenas segundas partes en el cine, aunque el paso del tiempo ha derribado un poco este mito. Christopher Nolan se metió en el tema y habló específicamente de las terceras partes, dando su opinión sobre la calidad de estas continuaciones. Fue en diálogo con Tom Shone, en The Nolan Variations, que afirmó: "Básicamente, no hay buenas terceras partes". De todos modos, intentó pensar en películas que sí hayan logrado estar a la altura de la primera y expresó: "Rocky 3, tal vez", una película que logró diferenciarse en estilo y tono de las anteriores.

    El problema de las trilogías

    En su análisis sobre el tema, Nolan dejó afuera El padrino III, una película que no logró equiparar a sus antecesoras, pero que sí obtuvo nominaciones al Oscar, buenas críticas y resultados positivos en la taquilla. Entre las terceras partes que han recibido críticas favorables también se cuentan Toy Story 3, Bourne: El ultimátum y El señor de los anillos: El retorno del rey, aunque tampoco fueron consideradas a la altura de las primeras entregas. Comparando la estrategia utilizada en la tercera entrega de Rocky, el director habló de cómo concibió la tercera cinta de El caballero de la noche, que se estrenó en 2012 y es considerada parte de una de las mejores trilogías de todos los tiempos.

    Nolan explicó de qué manera idearon las tres películas para que no fueran una simple continuación una de la otra ni una forma de seguir explotando un producto exitoso. "La primera es una historia de origen. La segunda es una película dramática de crimen, muy parecida a Heat, y para la tercera, necesitábamos apuntar más alto, porque no puedes nivelar para abajo... Tienes que cambiar de géneros", expresó. Así, resaltó las influencias cinematográficas que impactaron en la creación del cierre de la trilogía: "Fuimos por la épica histórica, la película catástrofe —Infierno en la torre se encuentra con Doctor Zhivago—".

    La película que Christopher Nolan considera una genialidad

    Entre las películas que sí aprecia, Nolan destacó a Greed, el drama psicológico de 1924 escrito, producido y dirigido por Erich von Stroheim, al cual describió como “la obra perdida de von Stroheim que es una genialidad absoluta”.

    Protagonizada por Gibson Gowland, ZaSu Pitts y Jean Hersholt, Greed sigue a una ama de casa que gana la lotería con John, su esposo que trabaja de dentista. A medida que se vuelve cada vez más paranoica, su vida normal comienza a desmoronarse.

    Christopher Nolan
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Netflix: Las 3 películas nuevas que son furor
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Belén representará a Argentina en los Premios Oscar 2026
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Las 3 mejores películas de Pedro Almodóvar
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Netflix anuncia el documental de Duki: Fecha de estreno y todos los detalles
    Trabajadores del sector audiovisual marchan en contra del cierre de Cine.Ar
    Trabajadores del sector audiovisual marchan contra el cierre de Cine.ar
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa
    Graciela Borges recibirá el doctorado Honoris Causa de la UBA
    The Beatles - Janis Joplin
    Las 5 películas de música más esperadas: The Beatles, Janis Joplin y más
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"
    Una batalla tras otra llega al cine con cientos de elogios: "La película del año"

    Lo último

    Los 3 mejores discos de The Kinks
    10 canciones populares que incluyen el sitar
    Las 3 mejores películas de la Nouvelle Vague
    Las 5 mejores canciones de Sumo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.