Christopher Nolan es uno de los directores más exitosos del cine actual. Sus películas se caracterizan por ser grandes producciones, contar con elencos repletos de estrellas y narrar historias complejas, muchas veces desafiando los límites conocidos del espacio y el tiempo.
Lo cierto es que el director de El origen tiene una gran disciplina a la hora de encarar un rodaje y exige lo mismo para las personas involucradas. Así, se conocieron algunas peculiares reglas que aplica para cada una de sus filmaciones y que los actores y actrices deben acatar por más alocadas que parezcan.
Prohibido el uso de celulares
El celular es un elemento que acompaña a todo el mundo en su día a día. Sin embargo, Nolan lo considera una distracción. Por eso, no admite que el staff utilice celulares -y él tampoco-. Así lo explicó en diálogo con Esquire en 2017: “Los teléfonos se han convertido en una gran distracción y la gente trabaja mucho mejor sin ellos. Al principio, causa dificultad, pero realmente les permite concentrarse en lo que están haciendo”.
Un rodaje sin sillas
Las jornadas de filmación suelen ser extenuantes y demandar muchas horas. Sin embargo, el director prohibe que los presentes en el set se sienten, por eso no hay sillas allí. Esto fue confirmado por Anne Hathaway, quien trabajó con él en diversas oportunidades. La actriz reveló: “No permite sillas, y su razonamiento es que si hay sillas, la gente se sienta, y si están sentados, no están trabajando”.
Las pausas para ir al baño
Con la misma lógica de no permitir sillas en el set, el director prefiere que los actores y las actrices no vayan al baño durante el rodaje por fuera de lo estipulado. Durante el rodaje se establecen dos horarios de descanso para las necesidades que deben cumplirse.