Este 31 de octubre, en plena celebración de Halloween, llega a las salas el film argentino de terror Cielo rojo (Gigante de metal). Se trata de una película dirigida por Marcelo Leguiza que presenta ciencia ficción y gore para contar una historia de desórdenes mentales y alucinaciones.
El elenco está integrado por Noe Antúnez, Susana Varela, German Baudino, Gabriela Valenti, Paula Manzone y la participación especial de Esteban Prol y Victoria Carreras. La sinopsis adelanta:
“Bianca es una mujer atormentada por oscuros traumas de infancia que se niegan a quedar en el pasado. En su adultez cae en las garras de un siniestro conspiranoico que arrastrará su frágil mente a una guerra entre lo real y lo imaginario de la que todos seremos parte”.
Dentro del panorama del cine actual en el que el terror argentino tiene cada vez más resonancia, Cielo rojo se presenta como una película inquietante, con una narrativa intensa que nos lleva al tormento de la protagonista.
El espectador termina arrastrado en su estado mental que oscila entre la prisión de recuerdos traumáticos, las consecuencias de una intervención y la locura de una sociedad que siempre debe opinar y crear víctimas y victimarios con la presencia destructiva de la prensa y las redes sociales.
Por momentos, Cielo rojo parece perder el eje en torno a todos los elementos que la trama presenta: el pasado de la protagonista, el secuestro del que es víctima, su presente desolador y el resultado de orden fantástico en el que decanta.
De todos modos, se trata de un film altamente entretenido con destellos de clase B donde Leguiza demuestra un gran manejo del cine de género. Antúnez es la responsable de las emociones más potentes de la película y ofrece una actuación contundente.