|
29/07/2019

Cierra el cine BAMA después de 6 años

Foto: Facebook de BAMA Cine

El cine independiente no solo debe superar obstáculos al momento de ser producido; también lucha a menudo por encontrar espacios para su proyección y difusión. En ese sentido, espacios como el de BAMA Cine Arte resultan vitales para el presente y el futuro de las películas de autor.

Gracias a Buenos Aires Mon Amour (BAMA), se exhibieron durante varios años en la capital argentina miles de piezas fílmicas locales y extranjeras de gran calidad. Hoy comunicamos la triste noticia del cierre de ese conjunto de salas ubicadas en la Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 1150.

A través de una carta enviado por correo electrónico a sus suscriptores, Guillermo Cisterna Mansilla, co-fundador y programador de esa entidad, informó del cierre del lugar. Pese a que en tal misiva no se aclaran los motivos detrás de la decisión, no es difícil sospechar que tiene que ver con la difícil situación económica que atraviesa el país.

A continuación, transcribimos dicho texto y agradecemos por el invaluable aporte de BAMA a la escena cultural porteña durante estos años.

"Queridos espectadores y amigos,

En nombre de BAMA quiero anuncia rles el fin de otra etapa, la del BAMA CINE ARTE.

Estamos muy orgullosos de haber cumplido con el objetivo que nos hemos propuesto, en estos 6 años, la de ser esa sala de cine que ya no hay.

Ofreciendo una programación de cine independiente, del mejor cine argentino, y películas que en muchos casos no tienen lugar en el circuito comercial.

Asistieron confiando en nuestra programación, y eso fue muy motivador. Mirarlos disfrutar fue lo mejor que nos regalaron.

Seguramente nos quedaron pelis por pasar, pedidos por cumplir, algunas por repetir, pero la programación siempre fue para uds. Somos el publico.

Las salas del BAMA CINE ARTE llegaron hasta la TV con el programa que nos dimos el gusto de producir para Canal (a), llamado Cinema Mon Amour

Buenos Aires Mon Amour (BAMA) agradece también a distribuidores, INCAA, Cinemateca Argentina, directores, productores, actores, críticos, medios de prensa y difusión, docentes, Embajada de Francia, entre otros.

BAMA los saluda y les agradece, con mucho afecto!.

Quizás nos volvamos a ver pronto, pero mientras tanto no dejen de ir al cine. Las películas son para disfrutar en esa sala oscura en pacifica convivencia. Porque el cine nos hace la vida mas feliz!".