Cine
|
16/09/2021

Cinco corazones: El documental argentino sobre el maltrato a los caballos llega a Flow

Este film dirigido por Martin Parlato, CEO y Fundador de Posibl., cuenta con la participación especial de la actriz Liz Solari, quien también es muy conocida por su férreo activismo en favor de los derechos de los animales.

Cinco corazones es un documental que aborda el maltrato al que se ven sometidos muchos caballos en Argentina. Este film dirigido por Martin Parlato, CEO y Fundador de Posibl., cuenta con la participación especial de la actriz Liz Solari, quien también es muy conocida por su férreo activismo en favor de los derechos de los animales.

La sinopsis oficial de este largometraje reza:

"Con material revelador, exclusivo y un acceso único a sus personajes, el film documental Cinco corazones narra la cruel realidad detrás de la vida de los caballos argentinos que sufren todo tipo de abusos desde su nacimiento hasta el momento de su muerte, exponiendo al desnudo practicas culturales, deportivas, actos de corrupción y de negocios que perjudican severamente la salud de estos animales siendo víctimas de violaciones de derechos y maltrato".

Cinco corazones. Foto: Posibl.

De acuerdo con un comunicado de sus creadores, Cinco corazones tiene como intención que se logre la prohibición de la faena equina y la exportación de carne de caballo. En sus escenas se muestra la labor de las ONGs Fundación Franz Weber, Tierschutzbund Zürich (TSB) y Animal Welfare Foundation (AWF), de Suiza y Alemania. Además, esta producción ya ha sido proyectada y premiada en 12 festivales de cine de países como Estados Unidos, Japón, México y España.

Esta película llega a la pantalla chica nacional a partir del próximo 20 de septiembre a través de Cablevisión Flow. Por medio de esa plataforma se podrá disfrutar on demand desde cualquier dispositivo. A continuación, podés mirar el tráiler de esta entrega que le da voz a quienes no la tienen.

Ver más sobre: Cablevision Flow