El consumo de cine y series a través de plataformas de streaming es cada vez más popular entre el público. La disponibilidad de acceder a diversos contenidos desde el hogar y por precios accesibles ha implicado que la televisión tenga menos vigencia, que haya una baja en la asistencia a los cines y, claro, la extinción de los videoclubes.
Además de las plataforma líderes, también se encuentran diversas opciones que van construyendo perfiles para nichos y grupos específicos de espectadores. Entre estas nuevas propuestas se cuenta CINDIE, una plataforma que cada vez se extiende más por Latinoamérica y que tiene títulos tanto pagos como gratuitos.
Actualmente, la plataforma ofrece más de 200 títulos y se encuentra disponible en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina (en nuestro país a través de Flow) con una suscripción de 3.50 dólares por mes.
Maurice Van Sabben, CEO de DMD, dijo en entrevista con Prensario:
“Estamos logrando una estrategia de crecimiento sostenido. Vemos que hay mayor estabilidad en el mercado, y el mercado publicitario sigue aumentando. El valor del CPM está creciendo bastante, no obstante el nivel de ingresos todavía no se encuentra en el nivel esperado. Pero confiamos en nuestro proceso. En cuanto al mercado de streaming, algunos de nuestros competidores ya han desaparecido y creemos que esa es una ventana porque ya hemos contratado a dos de ellos para que sus películas sean parte de nuestro contenido. Sabemos que el público latinoamericano está ávido de buen entretenimiento independiente y a costos razonables”.
Y agregó: “Actualmente estamos buscando películas y series que encajen dentro de nuestro perfil”. Entre las películas disponibles actualmente en CINDIE se cuentan Carol, El abogado del diablo, La piscina, Apocalipsis Now, Mientras somos jóvenes y más.