Categorías: Cine
| Publicado
03/02/2020

Cine de verano en Morán: 4 películas argentinas para ir a ver gratis

Sueño Florianópolis

Cultural Morán (Pedro Morán 2147, CABA) es un centro cultural ubicado en el barrio porteño de Agronomía. Además de ser sede de numerosas propuestas artísticas, también ofrece espacios de formación e incluso actividades para niñxs.

Para la grilla cinematográfica de febrero, Morán preparó un ciclo de películas argentinas recientes. Los encuentros son con entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad de la sala), cada miércoles de febrero desde las 21h. A continuación la programación completa:

Miércoles 5: Sueño Florianópolis (2018), de Ana Katz. Mercedes Morán y Gustavo Garzón protagonizan esta comedia situada en el verano de 1990. Una pareja separada pero que aún convive decide irse de vacaciones a Brasil junto a sus dos hijos adolescentes. El desafío será sobrevivir juntos, pero separados.

Miércoles 12: El silencio es un cuerpo que cae (2017), de Agustina Comedi. La ópera prima de Agustina Comedi es un documental que parte sobre las cintas de video que su padre Jaime grabó durante toda su vida, antes del accidente que le quitó la vida. Secretos familiares, diversidad sexual y activismo político completan este magnético debut.

Miércoles 19: Primavera (2016), de Santiago Giralt. Leopoldo es un niño de 11 años que creció rodeado de artistas. Descubre el amor durante la primavera: una joven compañera de su clase de poesía. Así como descubre el amor, también conocerá lo que es una desilusión amorosa. La película transcurre entre un 21 de septiembre y un 25 de diciembre.

Miércoles 26: De nuevo otra vez (2019), de Romina Paula. La escritora y actriz Romina Paula cruza la cámara para entregar su debut como directora. Después de haber sido madre, Romina retorna a la casa familiar en Buenos Aires e intenta conectarse con quien fue antes de maternar. Reconstruye la historia familiar e indaga en sus orígenes para comprender quién es.

Para más información, visitá el sitio oficial de Morán.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.