Durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre, el MALBA ofrece un abanico amplio y diverso de películas. Apuntando a estrenos actuales pero también a rescates nacionales e internacionales, presenta al público una programación que se caracteriza por la variedad y que también propone un recorrido por los cimientos de nuestra cinematografía.
Argentina Sono Film – 90 años
Este es uno de los ciclos más interesantes de este mes, en el que se proyectarán 25 largometrajes, todos en fílmico y en copias excelentes. Desde el sitio oficial informan: “El 27 de abril pasado cumplió 90 años de existencia la empresa productora Argentina Sono Film, la única que aún existe del llamado ‘período de oro’ del cine argentino. Fue la nave insignia de ese período, contuvo a todas las estrellas y los realizadores importantes y es una de las muy pocas que desarrolló, con el tiempo, una conciencia preservacionista respecto de su propia obra: a diferencia de lo sucedido con todos los otros estudios, la mayor parte de la producción de ASF aún existe y puede exhibirse en perfectas condiciones”.
Entre las películas más relevantes se cuentan El vampiro negro de Román Viñoly Barreto, La casa del ángel de Leopoldo Torre Nilsson, Rosaura a las diez de Mario Soffici y La patota de Daniel Tinayre.
Cineclub Nocturna
El MALBA también ofrece funciones de medianoche con una programación orientada al cine de género. Así, se podrá ver el clásico animado de culto Heavy Metal de Gerald Potterton, Excalibur de John Boorman, Todos mis muertos de Mad Crampi y una película sorpresa. Todas las funciones están pautadas para los viernes a las 12 de la noche.
Oppenheimer
El nuevo film de Christopher Nolan se ha convertido en uno de los más taquilleros de esta segunda mitad del año y cuenta la historia de Robert J. Oppenheimer, el creador de la bomba atómica. Se trata de una biopic lejos de los parámetros convencionales, que apuesta a una construcción compleja de su protagonista, abarcando todas las aristas de su humanidad, al tiempo que retrata el complejo escenario de época a nivel político e histórico. El film se proyecta todos los domingos hasta el 3 de septiembre inclusive a las 22 h.
Pasá a leer nuestra crítica de Oppenheimer: “El hombre de las dos caras“.