Buenos Aires es una ciudad repleta de cines, ya sea para los que buscan entretenimiento mainstream o cintas de autor e independientes. A continuación, los cines más baratos de la ciudad para que agendes y tengas en cuenta.
Cacodelphia
Dirección: Av. Roque Saenz Peña 1150 (Diagonal Norte), a metros del Obelisco.
Precio: De jueves a domingo General $5.500 / Jubilados y menores de 16 años $3.500 / Martes y miércoles General $3.500.
El ex BAMA volvió a abrir sus puertas con una interesante programación que incluye estrenos de todo el mundo, reestrenos y una curaduría enfocada en el cine arte.
El Cultural San Martín
Dirección: Sarmiento 1551.
Precio: General $1.000 /Jubilados y pensionados, menores de 12 años y estudiantes secundarios 50% de descuento.
El espacio cinematográfico del centro cultural despliega una cartelera con retrospectivas de diferentes directores, ciclos temáticos y una programación que prioriza el cine nacional.
MALBA
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 3415.
Precio: General $5.000 / Estudiantes y jubilados $2.500 / Personas con discapacidad, gratis.
Para los amantes del cine, la cartelera del MALBA es imperdible, ya que cada mes presenta diferentes ciclos enfocados en una época del séptimo arte, en un director o en una temática. En muchas oportunidades, se pueden disfrutar las películas en fílmico.
Museo Nacional de Bellas Artes
Dirección: Av. Figueroa Alcorta 2280.
Precio: Entrada libre y gratuita con reserva previa.
El cine del Museo ofrece ciclos de diferentes temáticas, aunque no estrenos comerciales, sino retrospectivas y programaciones de culto especiales para cinéfilos.
Sala Leopoldo Lugones
Dirección: Av. Corrientes 1530.
Precio: General $4.000 / Estudiantes y jubilados $2.000.
La sala Lugones combina en su programación ciclos dedicados a directores, actores o movimientos cinematográficos, con estrenos actuales que se corren de la cultura mainstream para apostar a películas de culto y de menor circulación en las grandes cadenas de cines.
Centro Cultural 25 de Mayo
Dirección: Av Triunvirato 4444.
Precio: General $800.
El Centro Cultural 25 de Mayo ofrece una programación centrada en cine nacional y de corte independiente. En sus programaciones se pueden encontrar películas que han tenido su paso por festivales y que, muchas veces, no llegan a las grandes salas.
Gaumont (Espacio INCAA KM 0)
Dirección: Av. Rivadavia 1635 – Centro.
Precio: General $2200 / Jubilados, pensionados y estudiantes, $1100.
Uno de los emblemas cinéfilos de Buenos Aires y un bastión del cine argentino. Su cartelera se puebla de películas argentinas y co producciones y también ofrece, de tanto en tanto, reestrenos para disfrutar en salas.
Cine Lorca
Dirección: Corrientes 1428.
Precio: Lunes, martes y miércoles $3.000 / De jueves a domingos y feriados $5.500.
Uno de los cines más emblemáticos de la Avenida Corrientes, que ofrece una programación centrada en estrenos nacionales e internacionales y permite acceder, a un precio accesible, a las películas del momento.