Este 25 de abril llegará a los cines argentinos Civil War, la película distópica dirigida por Alex Garland y protagonizada por Kirsten Dunst, Jefferson White, Wagner Moura y Karl Glusman. Se trata de una producción entre Estados Unidos y Reino Unido con gran despliegue de efectos especiales y una historia potente que ya está cosechando sus primeras críticas.
“En un futuro cercano donde Estados Unidos está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos“, reza la sinopsis.
Críticas positivas: “Magistral” y “fascinante”
Algunos medios especializados están otorgando las mejores palabras para la cinta, mientras que otros la juzgan negativamente por su falta de consistencia a nivel narrativo. Desde The Wrap destacaron: “Kirsten Dunst está extraordinaria en la angustiosa y fascinante epopeya de Alex Garland (…) No se parece a nada que el director haya hecho antes”. En Austin Chronicle sumaron: “El magistral e impactante guion de Garland se contrarresta con una dirección sobria y elegante”.
Desde otro punto de vista, The Guardian aportó que el film representa “una impresionante proeza técnica pero un drama emocionalmente frío”. En la misma línea, MeriStation publicó: “La cinta resulta tan buena que es una lástima que le falte un poco más de trasfondo, pues al director y a muchos de sus personajes parecen darles igual el conflicto tratado y los personajes envueltos”.
Una película controvertida
Finalmente, desde Variety hablaron del impacto social que podría tener esta película y el planteo político que tiene: “Será una de las películas más controvertidas del año (…) En la virtuosa Civil War se cuenta un estremecedor relato de lo que podría ser una desunificación de los Estados Unidos en un futuro próximo”.