Claire Foy se volvió viral en las últimas horas por una insólita razón: no quiso firmar autógrafos con una lapicera azul. En el video que rápidamente circuló por las redes se puede ver a la actriz de The Crown lista para firmar, hasta que detecta el color de la lapicera.
Al ver la tinta, Foy dice “I don’t do blue” (que podría traducirse como “no firmo con azul”). Atónito, el fan le pregunta: “¿Qué?” y la actriz repite lo mismo. Acto seguido, otro fan le ofrece una lapicera negra y la toma sin problemas. Por supuesto, esto generó debate y comentarios en las redes, pues cuesta entender por qué reaccionó así.
Según reporta NME, entre las teorías que circularon hay una que podría dar en el clavo. “A la mayoría de las celebridades y atletas se les enseña a no usar tinta azul porque puedes escanear y falsificar la firma en otras cosas y venderlas“, explicó un usuario.
Sin embargo, en una entrevista con Today, el banquero y abogado Christopher M. Naghibi explicó: “La noción de que la tinta azul se puede falsificar más fácilmente que la tinta negra no es necesariamente precisa en el contexto de la tecnología moderna. Realmente se deriva de una ideología vieja y obsoleta”.
Si bien en Twitter y otras redes parecen inclinarse por la primera teoría, habría que preguntarle a Foy por qué tomó esa decisión.