Cine
|
15/11/2021

Claroscuro: La película que podría competir en el Oscar 2022 llegó a Netflix

Esta producción dirigida por Rebecca Hall actualmente se ubica entre las tendencias del servicio de streaming. Conocé de qué se trata en esta nota.

En pocos meses comenzará la temporada de premios de la industria cinematográfica, por lo que no sorprende que en las semanas venideras empiecen a estrenarse las cintas que podrían ser candidatas a los galardones más importantes del séptimo arte. Una de las películas que acaba de arribar al catálogo de Netflix y ya se vislumbra como una potencial nominada es Claroscuro (Passing), producción dirigida por Rebecca Hall que actualmente se ubica entre las tendencias del servicio de streaming.

Ambientada en la ciudad de Nueva York durante los años 20, la cinta gira en torno a una mujer negra cuya vida da un giro inesperado cuando retoma el contacto con una amiga de la infancia, Claire, una mulata casada con un racista que se hace pasar por blanca. Basada en la novela de Nella Larsen, esta cinta original de la plataforma ha recibido muy buenas críticas hasta el momento, pues desde los principales sitios especializados se destaca no solo sus actuaciones sino la complejidad del relato y la sutileza de la narración.

Claroscuro. Foto: Netflix.

"Hipnótica [...] Cuenta la historia íntima de dos mujeres [...] centrándose también en el análisis de la identidad en relación a la raza, el género, la clase social y la sexualidad", escriben en The Hollywood Reporter. Por su parte, en MicropsiaCine reseñan: "Es una película sutil, delicada, muy inteligente en la construcción del mundo que muestra".

Ya en Variety, Jessica Kiang afirma que la cinta es un "un estudio estupendamente interpretado de la nostalgia racializada y la insatisfacción femenina en el Nueva York de los años 20, sazonado con inteligencia mordaz y compasión", mientras que en el portal RogerEbert, los elogios se los lleva Hall por su debut “increíblemente refinado” que es acompañado por "actuaciones sobresalientes".

Claroscuro está protagonizada por Tessa Thompson, Ruth Negga, André Holland, Alexander Skarsgård, Bill Camp, Kerry Flanagan, Derek Roberts, Frank Holley, Tom White y Ashley Ware Jenkins, entre otros. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix