Vin Diesel es reconocido como uno de los actores más famosos del cine de acción actual. El estadounidense ha actuado en un puñado de films, pero la saga Rápidos y furiosos es la que más lo identifica, aunque su formación como cinéfilo no esté necesariamente atada a ese género. Invitado a elegir su película favorita en el libro de 2007 You Gotta See This: More Than 100 of Hollywood’s Best Reveal and Discuss Their Favourite Films de Cindy Perlman, el actor optó por un clásico del séptimo arte.
Un film clave de la historia del cine
En diálogo con la autora, Diesel seleccionó Lo que el viento se llevó (1939), uno de los films clave de la Edad dorada del cine estadounidense. Si bien el metraje dirigido por Victor Fleming no se identifica como uno de acción, el actor encontró la forma de relacionarlo con el género: “Amo las épicas de Clark Gable, pero en esta película hay algo más. Si lo piensas, Lo que el viento se llevó es la primera película de acción. Está Rhett teniendo que atravesar este tumultuoso tiempo de guerra, por lo que aquí hay un hombre que tiene que transportar a la gente que ama, incluida su esposa, Scarlett”.
Sobre la construcción de una heroína femenina, interpretada por la gran Vivien Leigh, Diesel agregó: “Realmente sientes el calor y el peligro. Luego, llegas hacia el final de la película y hay más acción. Scarlett tiene que matar al hombre de la Unión que quiere apoderarse de su casa. Ahora hay una mujer que no solo es muy hermosa sino que también tiene agallas. No es fácil matar a soldados de la Unión vistiendo una pollera”.
Finalmente, sobre esta historia de amor que se encuentra entre las más icónicas del cine, sumó: “¿Ha habido una mejor historia de amor en la pantalla grande? Ella no era fácil y él tampoco, pero era perfecto para ella. Tengo que confesar que estaba muy enamorado de Vivien Leigh”.