Categorías: Cine
| Publicado
22/04/2020

Clásicos de Truffaut y Chaplin llegan a Netflix

El gigante del streaming firmó contrato con el distribuidor francés MK2.

The 400 Blows, Modern Times - Fotos: MK2

Algunos critican el catálogo de Netflix por la falta de cine de otras décadas y de producciones de autores clásicos. La empresa de streaming parece haber escuchado los pedidos de algunos cinéfilos y, según reporta IndieWire, acaba de firmar con el distribuidor francés MK2 para sumar a su plataforma nada menos que 50 películas de autor.

Dentro de esas adquisiciones se encuentran películas de François Truffaut y Charles Chaplin. Es por ello que desde el próximo viernes 24 de abril, doce de las cintas más celebradas del citado cineasta francés referente de la nouvelle vague arribarán al imperio rojo y estarán a un click de distancia de sus suscriptores, al menos en territorios de habla francesa. Algunos de los largometrajes que llegarán son Fahrenheit 451 (1953), Jules et Jim (1962), Les quatre cents coups (1959) y Le Dernier Métro (1980). De igual forma, varias películas icónicas de Chaplin, como Modern Times (1936), también se incorporarán a Netflix en el transcurso de este año.

Asimismo, en breve se sumarán filmes de directores tan respetados por la crítica como Alain Resnais, David Lynch, Emir Kusturica, Jacques Demy, Michael Haneke, Xavier Dolan, Krzysztof Kieslowski y Steve McQueen.

Vale además destacar que MK2 tiene en su archivo más de 800 títulos clásicos, muchos de los cuales ha restaurado en 2k y 4k, así que no resultaría extraño que en unos meses Netflix decida negociar más cintas de tal colección para sus usuarios amantes de las obras de culto. Por lo pronto, te invitamos a revisar los estrenos de ese servicio de streaming para este mes.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.