|
11/01/2021

Clásicos del terror llegan a YouTube de manera gratuita: Drácula, Frankenstein y más

Las películas estarán disponibles de manera gratuita y en alta calidad por tiempo limitado.

Bela Lugosi en Drácula, de 1931 - Foto: Universal

Universal decidió liberar contenido más que valioso para los amantes del cine de terror. Por tiempo limitado, de manera gratuita y desde YouTube, podrán verse siete títulos fundamentales de la historia del terror norteamericano.

El mencionado estudio liberará por un semana siete películas estrenadas entre los años 30 y 40 que forjaron un momento muy importante para el género, comandado por los llamados "Monstruos de Universal". El famoso Drácula de Bela Lugosi o el invento del doctor Frankenstein a cargo de Boris Karloff son algunos de los personajes que pueden verse en estos icónicos films.

Los lanzamientos serán en tres días consecutivos y cada film permanecerá en el canal de YouTube por una semana. Esta es una excelente posibilidad para repasar joyas del terror o encontrarse con ellas por primera vez. Uno de los títulos más atractivos es El hombre invisible de 1933, que acaba de tener su remake en 2020 con el mismo título.

El hombre invisible (1933) - Foto: Universal Pictures

Estas películas se enmarcan en la franquicia Monstruos Clásicos de Universal, personajes que derivan de la tradición literaria y fue el primer universo cinematográfico en la historia. Tanto los monstruos como sus intérpretes se volvieron icónicos y fueron revisitados posteriormente desde diferentes cinematografías y enfoques, pero siempre es provechoso conocer la fuente original y darse una panzada de terror clásico.

Las películas estarán disponibles en el canal de YouTube de Fear: The Home Of Horror. A continuación, el cronograma día por día:

15 de enero:
Drácula (1931)
La Momia (1933)

16 de enero:
El doctor Frankenstein (1931)
La novia de Frankenstein (1935)

17 de enero:
El hombre invisible (1933)
El hombre lobo (1941)
Abbott y Costello contra los fantasmas (1948)

Ver más sobre: DráculaFrankenstein