Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    Claudia: La amarga apertura de BAFICI 2019

    De Julieta Aiello04/04/2019

    El nuevo largometraje de Sebastián De Caro fue el encargado de abrir la edición 21 de BAFICI. El festival, iniciado al mismo tiempo que una manifestación contra el ajuste y el “vaciamiento del cine y la cultura” en el Gaumont, se presentó, al menos polémico. La apertura tuvo lugar en el Anfiteatro de Parque Centenario, que se pobló de espectadores para presenciar Claudia.

    Claudia, el film de De Caro y protagonizado por Dolores Fonzi encontró a una audiencia confundida y desconcertada ante un banquete de bizarrismo. Por las fotos de backstage difundidas previo al estreno mundial del film, podíamos pensar que Fonzi interpretaba a una azafata, pero no, es una wedding planner. Ella es una gran perfeccionista en camino a la explosión. La muerte de su padre parece destrabar algunas ataduras interiores que se reflejarán en un viraje de su excelencia profesional. Una boda importante que se desbarajusta y en la que tiene que reemplazar a una compañera, será su camino al "fracaso"... o a la liberación.

    Claudia es un film que desconcierta. Es una comedia que logra sonrisas amargas, repleta de referencias cinematográficas, como podemos esperar de un gran cinéfilo como es De Caro, pero que carece de una trama contundente. Los personajes, que en un principio parecen prometer, nunca llegan a desarrollarse con solidez y se pierden en mareas de conflictos poco resueltos.

    Estéticamente se presenta imponente pero sin una justificación narrativa, incluso por un momento podemos sentir que estamos frente a una película de género, pero no, se manifiesta como cocoliche en muchos aspectos. La boda, que podría aprovecharse como un buen escenario para los enredos, los gags a partir de clichés y la explosión final, no suceden, solo se acercan a un representación algo grotesca y despojada de lo que es una celebración trunca.

    Claudia tiene un comienzo más que atractivo. Una inesperada Lali Espósito más que sexi cantando a cámara, muy al estilo Blue Velvet, pero se agota instantáneamente cuando sus movimientos ya no son naturales y la escena pide un final. Julián Kartun interpreta al novio y parece que su función es la de un fantoche, pero tampoco se explota su comicidad.Fonzi es de lo mejor del film, aunque por momentos parece que el papel le quedara incómodo y monótono.

    Claudia por momentos parece un film de culto. Nos hace preguntarnos si hay algo que no estamos entendiendo y que generaciones venideras comprenderán. Pero, luego de su presentación, el film genera una experiencia desconcertante.

    BAFICI 2019 Claudia Dolores Fonzi Julián Kartun Lali Espósito Sebastián De Caro
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Tom Cruise en Digger
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Adidas lanza una colección inspirada en Avengers: Doomsday
    Little Miss Sunshine
    A 20 años de Little Miss Sunshine, la película que desafió los ideales de belleza y éxito
    Póster de la película Animales (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 películas nuevas recomendadas por Indie Hoy
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    El soundtrack de K-Pop Demon Hunters tendrá una edición especial en vinilo
    Robert Pattinson
    Robert Pattinson elige la "película definitiva de los 2000"
    Nick Cave
    Las 8 películas favoritas de Nick Cave
    Diego Peretti en la película La casa
    5 películas argentinas para ver en cines en octubre
    Walt Disney Animation Studios: La magia de crear
    La magia de Disney llega a Buenos Aires con una muestra gratuita

    Lo último

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Crítica de Digger: Un film tan pretencioso como caótico
    La canción de Radiohead que Thom Yorke desearía no haber escrito
    Thom Yorke reveló cómo lo afectó el final de la última gira de Radiohead
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.