Cine
|
20/07/2021

Clerks, la película de culto de los 90, tendrá una tercera parte

Lionsgate confirmó que la preproducción de esta obra se está realizando en Nueva Jersey y que su producción empezará durante el próximo mes. Conocé más en esta nota.

Clerks es una de las películas de culto más recordadas de los años noventa, así que no resulta extraño que sus seguidores todavía esperen una nueva secuela de este film. Si bien el proceso ha sido largo y complicado, la tercera entrega de esta saga parece estar más cerca de lo esperado por sus fans, quienes ya estaban empezando a perder las esperanzas.

Según reporta Deadline, Lionsgate confirmó que la preproducción de esta obra se está realizando en Nueva Jersey y que su producción empezará durante el próximo mes. Además, se informó que varios de los actores más importantes de su elenco original participarán en esta nueva entrega, como Jeff Anderson (Randal), Brian O’Halloran (Dante), Jason Mewes (Jay), Kevin Smith (Silent Bob) y Rosario Dawson (Becky).

De igual manera, Kevin Smith tuiteó que Elias, quien se unió en Clerks II, también trabajará en este nuevo largometraje. El cineasta estadounidense fue el encargado de escribir el guion de este proyecto y será director y coproductor junto a Liz Destro y Jordan Monsanto.

Clerks (1994)

La trama de este film se enfocará en Randal, quien tras tener un ataque cardíaco recluta a Dante, Elias, Jay y Silent Bob para hacer una película que inmortalice su vida en la tienda de Quick Stop. Lo más curioso de todo es que dicha trama está basada en el ataque cardíaco que el propio Smith padeció en 2018. Sobre la aventura de hacer Clerks III, Kevin comentó en un comunicado:

"Hay un dicho del Tao que dice algo así como 'Ser grandioso es continuar. Continuar es llegar lejos. Llegar lejos es regresar'. Gracias a Lionsgate, podemos volver a donde todo comenzó con casi todo el elenco que lo comenzó todo. Y por primera vez desde la primera vez que hicimos una película en 1993, estamos filmando toda la cinta en locaciones en Nueva Jersey, como una oda tanto al encanto perdurable del cine como al ingenio y la locura de sus narradores. Hace años, Dante y Randal me hicieron cineasta, así que ahora es el momento de devolverles el favor".

Finalmente, vale mencionar que aunque Smith dijo años atrás que Gerard Way (líder de My Chemical Romance) estaba ayudándole a escribir la tercera parte de Clerks, el músico en cuestión no fue mencionado en estos anuncios.

Ver más sobre: Kevin Smith