La carrera de Clint Eastwood está poblada de grandes éxitos y algunos fracasos. En este sentido, existen varios títulos que el propio actor y director admitió que fueron grandes riesgos.
El engaño (1971)
En una entrevista de 1996 con Charlie Rose, hizo referencia a esta película dirigida por Don Siegel donde se corrió de los estereotipos del western y los roles que le habían dado tanta popularidad. El engaño cuenta la historia de un soldado al borde de la muerte, pero también hay lugar para el amor.
Por eso, este film fue un riesgo en cuanto a lo que el público esperaba del actor. “Dustin Hoffman y Al Pacino interpretan muy bien a los perdedores. Pero a mi público le gusta estar ahí adentro con un ganador. Eso no siempre logra popularidad con los críticos. Mis personajes tienen sensibilidad y vulnerabilidades, pero aún así son ganadores“, expresó.
Honkytonk Man (1982)
Otra película que él consideró arriesgada es la comedia musical Honkytonk Man (1982), en la cual no solo fue el protagonista sino también el director. Este título es uno de los menos recordados de su filmografía, algo que también aplicaría para Bronco Billy (1980), película que incluye el mundo del western pero desde la comedia.
Bronco Billy (1980)
“Era un tema pasado de moda, probablemente demasiado anticuado ya que al film no le fue tan bien como nosotros esperábamos. Pero si, como director de cine, alguna vez quisiera decir algo, lo encontrarás en Bronco Billy“, expresó el estadounidense.
Tomar riesgos es una parte fundamental de una carrera artística y Eastwood parece no arrepentirse de nada, tal como expresó en una entrevista de 2014 con Daily Actor: “Nunca dejo entrar al viejo. Siempre busqué cosas nuevas para hacer. Con errores o aciertos, siempre pensé que podía hacer lo que sea”.