Clint Eastwood es una figura de gran influencia y admiración para Quentin Tarantino, ya que es el protagonista de la “Trilogía del dólar” de Sergio Leone, una de las sagas que más inspiraron la carrera del director.
Eastwood también llegó a convertirse en un admirador del director y se enamoró específicamente de una de sus películas: Pulp Fiction, un film altamente original con historias cruzadas, saltos temporales en el guion y un elenco exquisito.
El film de 1994 llevó a Tarantino a ser parte del Festival de Cannes. Ese mismo año, Eastwood había sido designado presidente del jurado. La película ganó la Palma de Oro en el festival francés para luego llevarse el Oscar a Mejor guion original.
Sobre ella, Eastwood declaró (vía Hobby Consolas):
“Me sorprendió que fueran los europeos del jurado quienes realmente empezaron a saltar. Un par de ellos se dieron vuelta y dijeron: ‘Esa es la mejor película. Esa es la imagen de este festival’. No me lancé encima. Todavía estaba sopesando las cosas en mi mente. Pero definitivamente fue interesante y emocionante, y llegó en un momento en el que necesitábamos un poco de emoción, porque llegó justo después de un par de películas que fueron adormecedoras”.
Otras películas que compitieron por la Palma de Oro junto a Pulp Fiction fueron A través de los olivos de Abbas Kiarostami, Tres colores: Rojo de Krzysztof Kieslowski, El gran salto de los hermanos Coen, Pura formalidad de Giuseppe Tornatore y Caro diario de Nanni Moretti.