Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Cine

    Cobertura BAFICI 2017 – Día 8

    De Juampa Barbero28/04/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    Copenhague. A love story

    Sección: Trayectorias – La telaraña de una historia de amor entrecruzada, con pequeños romances fugaces que se adentran en algo más sólido y constante y cuando lo fugaz se entremete se anhela lo constante, los abrazos a la mañana después de una borrachera, los paseos en bicicleta, a la par y no solitarios buscando otro abrazo… pero de alguien más. El director de Lés Démons, proyectada en el BAFICI anterior, muestra no su nueva película, sino ahora en la sección de Trayectorias, su pasado como director. Acá cumple un rol protagonista en la actuación también, ya que es uno de los personajes que se ahogan en bares escapándole al amor, pero adentrándose cuando la noche se hace más espesa. Lejos de extremos donde la telaraña se rompería, acá la ficción trata de amoldarse a los roces, a los principios, a los primeros ladrillos mientras los castillos ya parecen rotos. Lo perdido se intenta recuperar pero siempre terminan más perdidos en un bar, pero en los bares, en las borracheras, Cassavetes nos enseñó que se puede decir mucho más que sólo bebidas, se puede gritar sin hablar y emocionar con canciones desafinadas, frutos de la telaraña que se estira para dejarle lugar no sólo a la araña sino a las mariposas, pero cuando el amor se apaga con la resaca, vuelven los demonios.

    Una historia de amor libre, donde el amor va en bicicleta por la ciudad, sus protagonistas entretejen sus líneas, se cruzan zigzagueando y la cámara corre libremente los rostros y se queda, cuando le gusta un parpadeo quizás, una sonrisa que crece, no se agarra a la acción sino más a todo lo que nos puede decir un rostro. Que un rostro se estire en una acción, porque es ahí cuando se lo ve libre, cuando se la da el tiempo suficiente para empezar a relajarse, a disfrutar de lo que está haciendo, a derramar una lágrima a que la cámara se concentre en la lágrima, a que el cuerpo haga lo suyo.

    Una historia de amor de a dos, de a tres, de a cuatro, el amor guarda otros pequeños romances cuando es fluido y encima se tira a la corriente que todo lo mueve. Ni la cámara puede estabilizarse producto de estar encadenada a la historia y chocar contra tanta cerveza, tantos cigarrillos, tantos besos que te hacen caer al piso y reír a carcajadas, rompiendo vasos por felicidad, rompiendo vasos por enojo, rompiendo vasos para ver todos los vidrios rotos.

    Dir: Philippe Lesage
    Para volver a ver: Domingo 30, 22.30hs, Village Recoleta 1

    COPENHAGUE A LOVE STORY – Trailer from L’unité centrale on Vimeo.

    BAFICI BAFICI 2017 Copenhague. A love story
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Extraterritorial / La chica salvaje / Estragos

    Netflix: Las 4 películas más populares hoy

    Tom Hanks

    “Es como un virus, una fiebre que te invade”: La película que estresó a Tom Hanks

    La más fan es la nueva comedia de Netflix

    La más fan es la película mexicana más vista de Netflix: De qué se trata

    Anna Kendrick y Blake Lively en Otro pequeño favor

    Otro pequeño favor: De qué trata, quiénes actúan, críticas y más

    El club de la pelea / Pulp Fiction / Jojo Rabbit

    8 canciones que marcaron escenas de películas: Pulp Fiction, Jojo Rabbit y más

    Extraterritorial (2025)

    Extraterritorial es la película número 1 en Netflix: De qué trata este thriller alemán

    Te puede interesar
    Martín Ameconi y su libro La culpa la tuvo Charly García

    Martín Ameconi: “La historieta es un lenguaje y un arte en sí mismo”

    08/05/2025
    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    08/05/2025
    The Who

    The Who anuncia su gira de despedida

    08/05/2025
    The Rolling Stones lanzan nuevas fragancias

    The Rolling Stones lanzan cinco nuevas fragancias

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.