Cine
|
21/10/2021

CODA: Señales del corazón, la emotiva película que llegó a los cines

Esta es una remake de la película francesa La familia Bélier (2015), dirigida por Éric Lartigau. Conocé de qué se trata en esta nota.

Este jueves llegó a Apple TV y los cines de nuestro país la cinta CODA: señales del corazón, una comedia dramática estadounidense que aborda los vínculos familiares, los deseos individuales y las ataduras en el seno de una familia de sordomudos y una hija que no lo es. Esta es una remake de la película francesa de 2015 La familia Bélier, dirigida por Éric Lartigau.

Ruby (Emilia Jones) es la protagonista de esta historia, quien vive con sus padres y su hermano, los tres sordos, y ella funciona como el nexo comunicador con el resto de la sociedad. Su vida dará un vuelco cuando encuentre su pasión y su talento en el canto gracias a un profesor del colegio, pues a partir de esto deberá tomar la difícil decisión de seguir sus sueños o seguir junto a su familia que la necesita para la vida diaria.

Las siglas en inglés de CODA responden a "Hijo de Adultos Sordos" y Sian Heder, guionista de Orange Is the New Black, aborda las complejidades de este vínculo, las tensiones entre el amor, la devoción y también la vida propia de una persona que siente la responsabilidad de apoyar a su núcleo.

CODA. Foto: © Vendôme Pictures LLC, Pathé Films

Para su segunda película, la directora decidió trabajar con actores sordos entre los que se cuentan Marlee Matlin y Troy Kotsur, y el film obtuvo diversos galardones en el Festival de Sundance, lo cual ya lo hace llegar a los cines como uno de los estrenos más esperados y celebrados.

El elenco de CODA: señales del corazón está integrado también por Eugenio Derbez, Ferdia Walsh-Peelo, Daniel Durant, Amy Forsyth y Kevin Chapman. Desde la crítica ya ha sido posicionada como una de las películas más interesantes del momento, ya que combina la comedia, el drama y logra visibilizar una problemática y una realidad que muchas veces permanece en sombras.