Foto: Buenos Aires Ciudad

Con la vigésimo primera edición del BAFICI programada del 3 al 14 de abril 2019, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos interesados en participar del encuentro cinematográfico más grande de toda América Latina.

La modalidad para anotarse es totalmente gratuita y se realiza a través de la web buenosaires.gob.ar/festivales hasta: el 14 de diciembre para largometrajes extranjeros y el 11 de enero de 2019 en el caso de los largometrajes y cortometrajes nacionales.

Para formar parte de la selección, las cintas, que pueden ser de ficción, documentales y experimentales, deben haber sido finalizadas después del 1 de enero de 2018.

A su vez, todas las producciones presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. Asimismo, se otorga prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas.

Por otro lado, el mencionado 14 de diciembre también cierra la convocatoria para participar de la decimosexta edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y co-producción del BAFICI que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril de 2019.

Para quienes no estén tan familiarizados con esta iniciativa, les contamos que el BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región.

El Buenos Aires Lab cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work In Progress.

La primera está dedicada a impulsar proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerle a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción.

Por su parte, en la segunda se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización. El programa ofrece la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para sus proyectos a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales.