Hace unos meses te contábamos de la confirmación del nuevo film de Pedro Almodóvar. Esta semana, su hermano Agustín Almodóvar ha anunciado por redes el comienzo del rodaje del nuevo film que llevará por nombre Dolor y Gloria:

“Arrancamos bajo el cielo de Valencia, allá vamos”.

La película estará protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, una dupla más que almodovariana y en las fotos publicadas en Twitter e Instagram ya se ve a la actriz caracterizada con vestidos vintage y peinados naif, una estética que nos recuerda a Volver. El rodaje del film ha comenzado en Valencia, localidad que ya había utilizado el director para la celebrada La mala educación.

El mismo Pedro Almodóvar ha adelantado que el film ahondará en la historia de un director de cine y las dificultades para separar su obra y la vida personal:

“Una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

¿Será que tiene algo de autobiográfico?

El elenco se completa con Asier Etxendia, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia, quien trabajará por primera vez con el director manchego.

Comunidad Indie Hoy