Categorías: Cine
| Publicado
04/12/2019

Comienza en Córdoba el primer Festival Internacional de Cine Austral

Llega a la ciudad de Córdoba la primera edición del Festival Internacional de Cine Austral (FICA), un festival que apunta a crear un espacio de reflexión para la producción audiovisual sustentable, social y económicamente consciente. Pensando al cine como parte de la sociedad y como herramienta de critica, interpelación y cambio, es que nace este festival en el interior del país, apuntando a la creación de un cine de triple impacto.

El festival se desarrollará los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre. Los espacios donde se llevará adelante serán el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401, Córdoba) y Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395, Córdoba). El FICA invita a todo público a participar de sus actividades con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de cada espacio designado.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante el festival se cuentan la Muestra Competitiva, la Muestra no Competitiva de obras audiovisuales nacionales e internacionales, además de Capacitaciones a cargo de artistas y trabajadores del sector audiovisual.

"Consideramos que los festivales son generadores de estéticas, y por eso propusimos conformar un espacio que tenga como eje central el ideal de que la realización audiovisual puede abordar temáticas ambientales y sociales no solo narrativamente sino a partir de sus formatos de producción, creando así un nuevo modelo de producción, atento a la sociedad y al planeta. El festival propone a Córdoba como bandera de la industria audiovisual nacional e internacional bajo estos lineamientos", comentan desde la organización.

El Festival Internacional de Cine Austral recibió más de cuatro mil proyectos audiovisuales, de origen nacional e internacional, clasificados en cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. Obras de múltiples categorías, ficción, documental y experimental. Tendrá como línea central una selección oficial en competencia que constará de largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en los géneros de ficción, experimental y documental. Estas proyecciones se desarrollarán durante los cuatro días del festival. Su respectiva premiación estará categorizada en Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor cortometraje/mediometraje y Mejor largometraje; además de menciones especiales a cargo del jurado.

Podés consultar toda la programación en el sitio oficial del festival.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.