Las tendencias en el mundo de las redes sociales cambian constantemente. Mientras que en algún momento fueron los filtros de Instagram los que lideraban las publicaciones -con sus versiones para mostrar a los usuarios como viejos, como bebés o con diferentes voces-, ahora es OpenAI la que marca el pulso de las modas online.
Hace días las redes se llenaron de imágenes generadas por ChatGPT en el estilo “Ghibli”. Es decir, de películas animadas como Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y más del famoso estudio japonés, dueño de un sello único y reconocido mundialmente.
Esta herramienta se volvió totalmente viral, pues la gente la aplicó a fotos de amigos, mascotas y hasta equipos de fútbol. Sin embargo, y como los tiempos de internet son efímeros, esta moda ya pasó a segundo plano para dar lugar a la nueva tendencia: una herramienta de Open AI que permite a los usuarios crear su propia versión de muñecos de acción.
Cómo funciona la herramienta
Con indicaciones precisas, esta herramienta puede convertir a cualquiera en un muñeco. A diferencia del trend de Ghibli, la imagen del muñeco de acción exige contar con ChatGPT plus, la versión paga de Chat GPT.
Para saber cómo crearlo, se puede usar de modelo este prompt que fue publicado en Twitter para hacer el muñeco de un típico jugador de paddle:
“Crea una imagen. Un juguete de la persona de la foto. Debe ser una figura de acción. Junto a la figura debe haber accesorios para el juguete como una paleta de pádel, un tubo de pelotas, un bolso y una gorra. En la parte superior de la caja escribe ‘Padel Fan Survival Kit’. Visualízalo en estilo realista”.
Para lograr más especificidad, está la opción de adjuntar una foto de la persona a la que se quiera representar.
