La semana pasada, el actual ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el “sinceramiento” en la cotización del dólar y los diferentes tipos de cambio sufrieron alteraciones, como por ejemplo el “dólar tarjeta” que se emplea para el pago de servicios o bienes en el exterior. Ahora, y de a poco, comienzan a verse las consecuencias reales de las medidas económicas anunciadas por el gobierno.
Como informó Google Trends, una de las mayores búsquedas en Google después del mencionado anuncio fue “cómo dar de baja Netflix”. La plataforma para ver películas y series por streaming, al igual que muchas otras, sufrió un aumento debido a la cotización del dólar tarjeta, por lo que varios usuarios decidieron dar de baja su suscripción.
Dicho esto, a continuación te contamos paso a paso cómo dar de baja la suscripción de Netflix.
Cómo cancelar la suscripción en 5 pasos:
- Iniciar sesión con tu cuenta en la plataforma web.
- Ir a la opción “Información personal” de la cuenta.
- Hacer click en la opción de “Pago actual”.
- Seleccionar el botón de “Cancelar membresía”.
- Confirmar la suspensión de la cuenta al hacer clic en el botón de “Finalizar cancelación”.
Qué sucede cuando doy de baja la suscripción de Netflix:
Después de que se confirma la cancelación de la suscripción de Netflix, el servicio mantiene la cuenta eliminada y todas las preferencias (como vistas recientes, favoritos, etc.) durante un periodo de 10 meses que se cuenta desde la última fecha de pago. Esto se realiza de forma automática, por lo que los usuarios no deben realizar ningún accionar, y se hace con el objetivo de poder recuperar la información de la cuenta si la persona que canceló el servicio se arrepiente. La aplicación guardará recomendaciones, calificaciones, detalles de la cuenta, historial de juegos y el progreso guardado de los mismos.