Cine
|
18/05/2021

Cómo Perros de la Calle inspiró una escena de la nueva película de Chris Rock

En Spiral, Rock interpreta al detective Ezekiel “Zeke” Banks y su introducción en el film está directamente vinculada con la ópera prima de Tarantino. Enterate por qué.

Tras su estreno en los Estados Unidos, este 20 de mayo llegará a los cines argentinos Spiral, la novena entrega de Saw, que cuenta con el protagonismo del famoso comediante Chris Rock. Dirigida por Darren Lynn Bousman, la película relata cómo un detective encubierto intenta seguir el rastro de un asesino que opera con maneras muy similares a Jigsaw, el eterno villano de Saw. El elenco se completa con Samuel L. Jackson, Max Minghella y Marisol Nichols y ya se presenta como todo un éxito de taquilla, sobre todo entre los fanáticos de la franquicia.

Rock interpreta al detective Ezekiel "Zeke" Banks y tiene una introducción más que particular en la película, muy fiel a su estilo. Se trata de una escena en la que pronuncia un monólogo sobre Forrest Gump y analiza el personaje de Jenny, caracterizándola como la verdadera villana de la película. Pero... ¿cómo surgió la idea de presentar al personaje de esta manera?

El director del film fue entrevistado por IndieWire y relató cómo fue el proceso creativo: "Originalmente, el guion contaba con una introducción muy diferente de Chris. Era presentado robándole a un vendedor de marihuana. Él se me acercó cinco días antes del rodaje y me dijo: 'Tengo que hacerlo mejor, es la introducción de mi personaje'".

Para mejorar su irrupción en el film, se inspiró entonces en el comienzo de Perros de la calle, la ópera prima de Quentin Tarantino que muestra a los ladrones sentados alrededor de una mesa bebiendo café y debatiendo sobre el significado de "Like a Virgin" de Madonna. Esta charla, en apariencia trivial, lleva al público a conectar de una manera muy particular con los personajes, con una referencia de la cultura pop y dejando asentadas sus ideologías.

Esto se presentó como un ejemplo perfecto para introducir el personaje de Rock y por eso tomó la referencia de Forrest Gump. "Chris es un gran fan de Perros de la calle. Este es como su homenaje. Al día siguiente de que hablamos acerca del comienzo, vino, me entregó sus hojas y me dijo: 'Debería ser algo así'".

Esta idea resultó en una de las mejores escenas de la película y ciertamente una forma estelar de presentarlo y empatizar con el público a través de una referencia universal y una reflexión polémica al respecto. Mirá el tráiler de Spiral a continuación: