Oppenheimer fue una de las películas más destacadas de 2023 y ahora vuelve a estar en boca de todos por la temporada de premios. La cinta se llevó cinco Globos de Oro el pasado 7 de enero y está a la espera de lo que pueda suceder en los SAG Awards, los BAFTA y, claro, los premios Oscar. Si bien mucha gente tuvo la posibilidad de verla en el cine (podría reestrenarse si le va bien en los premios de la Academia), otra tanta se pregunta cuándo llegará al streaming.
Recientemente, otra de las grandes cintas del año pasado -y que fue competencia de Oppenheimer en la taquilla-, llegó a la plataforma HBO Max. Hablamos de Barbie, que se estrenó el mismo día que el film de Christopher Nolan y ya puede disfrutarse desde la comodidad del hogar. Entonces… ¿Qué pasa con el largometraje enfocado en el creador de la bomba atómica? ¿Llegará a algunas de las plataformas del momento pronto?
Lo cierto es que, hasta ahora, no hay novedades sobre el arribo de Oppenheimer a servicios como Netflix, Prime Video, Star+, Paramount+ o HBO Max, disponibles en Latinoamérica. En Estados Unidos se puede ver de manera digital con una suscripción en Peacock, pero fuera de aquel país la situación es más complicada. Según los reportes, la plataforma que podría tenerla a partir de febrero es Prime Video, pero todavía no se han hecho anuncios oficiales.
Las condiciones de Universal
Universal, la distribuidora de Oppenheimer, había declarado en 2021 que todas sus películas se estrenarían en su plataforma (Peacock) 45 días después de su estreno en cines, y que permanecerían 120 días allí antes de saltar a otra plataforma de streaming (vía Esquire). Por eso, por ahora la única opción en streaming es el alquiler.
Alquilarla: la única opción
En Argentina solo puede alquilarse a través del On Demand de Flow, mientras que en España está disponible para alquilar por 4,99 euros o para comprar por 13,99 euros en plataformas como Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime Video, Filmin, Youtube, Google Play, Movistar+, Orange, Vodafone y Microsoft.