Cine
29/06/2022

Condena de amor: 5 datos sobre el nuevo drama romántico turco de Netflix

Esta cinta dirigida por Hilal Saral ya se encuentra entre los contenidos más reproducidos por los usuarios.

Las series y películas oriundas de Turquía han encontrado una audiencia muy fiel en Latinoamérica, por lo que no sorprende que plataformas como Netflix sumen cada vez más producciones de aquel país a su catálogo. Un buen ejemplo es Condena de amor (Askin Kiyameti), cinta dirigida por Hilal Saral que recién arribó al servicio de streaming y ya se encuentra entre los contenidos más reproducidos por los usuarios. Para que estés al tanto de esta novedad, a continuación te contamos algunos datos que te pueden interesar.

¿De qué se trata?

La trama de este drama romántico sigue a un hombre llamado Firat quien, luego de atravesar una crisis laboral, decide irse a un retiro de yoga donde conoce a una mujer que le cambiará la vida. La sinopsis oficial reza: "Tras el fracaso de su agencia de publicidad, Firat se enamora de una cantante en un retiro y la acompaña en un viaje de realización personal".

Condena de amor (2022). Foto: © Afgan Karahan.

¿Quiénes actúan?

Condena de amor está protagonizada por Boran Kuzum, quien le da vida a Firat, y Pinar Deniz, quien interpreta a Lidya. A ellos los acompañan Yigit Kirazci -en el rol de Yusuf-, Musa Uzunlar -como Behçet-, Gürhan Altundasar -como Serhat-, Seda Turkmen -Melda- y Kubilay Karslioglu -Sami-. El resto del elenco lo completan Zeynep Tokus, Orçun Iynemli y Burcu Almeman.

¿Quiénes la crearon?

La película fue dirigida por Hilal Saral mientras que el guion estuvo a cargo de Yilmaz Erdogan. La fotografía del film corrió por cuenta de Firar Güney Kayran y la música fue obra de Ugur Ates. Además, cabe destacar que Condena de amor es una producción de BKM Film para Netflix.

Condena de amor (2022). Foto: © Afgan Karahan.

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento se han conocido comentarios mixtos por parte de la prensa. Por ejemplo, desde Ready Steady Cut afirman que "aunque es un poco lenta, tiene una adorable elección de música tranquila, la fotografía es clara y limpia y tenemos algunas hermosas imágenes de Estambul". Por su parte, en The Review Geek consideran que es una cinta que no cumple las expectativas, ya que "al final, te deja aturdido, esperando algo especial que nunca acaba de llegar".

¿Hay tráiler?

Si sos de las personas que prefieren ver imágenes del film antes de darle una oportunidad, a continuación podés ver su tráiler subtitulado.


Ver más sobre: Netflix