Jim Carrey es uno de los más grandes actores de comedia que ha dado el cine. Si bien en los últimos años abrió su repertorio a otros géneros cinematográficos, algunos de sus papeles más recordados son los de Tonto y retonto, La máscara y El Grinch.
En El Grinch el actor interpreta a una criatura que vive aislada y que detesta la Navidad. Entre comedia, momentos de terror y una historia fabulosa basada en el libro de Dr. Seuss, este film logró ser un verdadero clásico de los 2000 y convertirse en uno de los papeles más elogiados de la filmografía de Carrey.
Por eso, en una reciente rueda de prensa a propósito del estreno de Sonic 3, ComicBook le preguntó al actor qué rol de su carrera repetiría y la respuesta de Carrey fue tanto sorprendente como esperanzadora:
“Si pudiéramos descifrar al Grinch… La cuestión es que entonces lo hice con una tonelada de maquillaje y apenas podía respirar. Fue un proceso extremadamente insoportable. Los niños estaban en mi mente todo el tiempo. Es por los niños. Es por los niños. Es para los niños. Y ahora, con la captura de movimiento y cosas así, podría ser libre para hacer otras cosas. Todo es posible en este mundo”.
La respuesta resultó sorprendente ya que, recientemente, el protagonista de The Truman Show había decidido retirarse de la actuación, pero volvió a la saga Sonic por una específica razón: “Volví a este universo porque, en primer lugar, tengo la oportunidad de interpretar a un genio, lo cual es un poco exigente. Y… es solo que compré muchas cosas y necesito el dinero, francamente. Sí”.