Categorías: Cine
| Publicado
16/06/2020

Confirman biopic sobre Lemmy Kilmister y sus años previos a Motörhead

El líder de Motörhead será el foco de una nueva película.

Foto: Alejandro Páez

La ola de biopics no se detiene y el último nombre en sumarse a la lista de músicos llevados a la pantalla grande es el de Lemmy Kilmister. El líder de Motörhead fallecido en 2015 es el foco de Lemmy, proyecto que será dirigido por Greg Olliver.

Según lo reportado por The Hollywood Reporter, la película se centrará en los primeros años del músico británico, antes de convertirse en el frontman de la aclamada banda de heavy metal.

En un comunicado divulgado por el mencionado portal, Olliver -quien ya hizo el documental de 2010 con el mismo nombre-, dijo:

"Estamos desarrollando con mucho cuidado esta biopic desde 2013, asegurándonos de apegarnos a la verdad de Lemmy, los integrantes de Motörhead Phil Campbell y Mikkey Dee y al resto de amigos que jugaron un papel importante en la vida de Lemmy. Este será un film del que estarán orgullosos".

El equipo de la película ficcionalizada se completa con Andre Relis y Damon Lane (productores), el mánager de Motörhead Todd Singerman y Steffan Chirazi (productores ejecutivos) y Medeni Griffiths (guionista). Greg Olliver proporcionará también material para el guion.

Ian Fraser Kilmister (nombre completo de Lemmy) falleció el 28 de diciembre de 2015, a los 70 años, en Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de próstata.