A pesar de no tener un séquito de fans tan grande ni un cartel como el de otros héroes de Marvel tales como Spider-Man, Captain America o Iron Man, el debut fílmico en solitario de Black Panther fue el más exitoso del Universo Cinematográfico de Marvel al recaudar más de 1,34 billones de dólares.

Es debido a esto que casi nadie dudaba de que la historia de T’Challa (Chadwick Boseman) contaría con una segunda parte, hipótesis que finalmente terminó confirmándose según reporta The Hollywood Reporter.

Acorde a este medio, la dirección y el guion de la secuela estará a cargo del mismo responsable de la primera, Ryan Coogler, el productor ejecutivo de Creed II cuyo nombre últimamente estuvo en boca de todos debido a su ya confirmada participación en otra secuela altamente esperada por muchos desde hace ya varios años: Space Jam 2.

A su vez, THR asegura que Coogler comenzará con el proceso de escritura del guion de Black Panther 2 recién el año que viene, con miras a dar inicio a la producción de la cinta a fines de 2019 o principios de 2020.

Por su parte, Marvel y su empresa matriz, The Walt Disney Company, no han hecho ningún anuncio oficial sobre la lista de películas de la Casa de las Ideas más allá del lanzamiento de Avengers 4 en mayo de 2019 y de Spider-Man: Far From Home en julio, y los planes podrían cambiar.

Aún así, todo parece indicar que los fanáticos de Black Panther deberán armarse de paciencia para ver la cinta en algún momento de finales de 2020 o recién en 2021.

Comunidad Indie Hoy