Kathryn Bigelow, la directora ganadora del Oscar que estuvo detrás de grandes films como The Hurt Locker y Zero Dark Thirty, llega a Netflix con Una casa de dinamita (A House of Dynamite), un thriller intenso protagonizado por Idris Elba y Rebecca Ferguson.

"Cuando un misil sin identificar el origen es lanzado contra Estados Unidos, la Casa Blanca comienza una carrera contrarreloj para determinar quién es el responsable y cómo actuar en respuesta", indica la trama del film. Escrita por Noah Oppenheim (Zero Day, Jackie), la cinta explora los 18 minutos entre el lanzamiento del misil y su potencial detonación desde varias perspectivas.

A continuación repasamos, uno por uno, quién es quién en la película.

Idris Elba es el Presidente de los Estados Unidos

Idris Elba (Beasts of No Nation, Luther) es el Presidente de los Estados Unidos, quien toma la decisión final en un conflicto nuclear. La responsabilidad recae en él.

Rebecca Ferguson es Olivia Walker

Rebecca Ferguson (Dune, Mission: Impossible — Rogue Nation) es la Capitana Olivia Walker, oficial de mayor rango en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca, responsable de supervisar a los oficiales de servicio en el piso de guardia.

Gabriel Basso es Jake Baerington

Gabriel Basso (The Night Agent, Juror #2) es Jake Baerington, el segundo miembro más antiguo del personal del Consejo de Seguridad Nacional. Cuando el Asesor de Seguridad Nacional está fuera de servicio, actúa como el principal asesor del presidente en materia de seguridad nacional.

Jared Harris es Reid Baker

Jared Harris (Chernobyl, Mad Men) es Reid Baker, el Secretario de Defensa, responsable de supervisar todas las fuerzas militares de EE. UU. y asesorar al presidente sobre la política de defensa.

Tracy Letts es el General Brady

Tracy Letts (The Post, Homeland) es el General Brady, alto oficial militar a cargo del Comando Estratégico de los Estados Unidos (STRATCOM), el comando combatiente del Departamento de Defensa que supervisa el control de las fuerzas estratégicas estadounidenses, incluidas las operaciones de defensa nuclear y de misiles.

Anthony Ramos es Daniel Gonzalez

Anthony Ramos (In the Heights, Twisters) es Daniel Gonzalez, oficial militar a cargo del 59° Batallón de Defensa de Misiles en Fort Greely, Alaska, la instalación responsable de lanzar interceptores terrestres que pueden eliminar un misil entrante.

Completan el reparto: Jason Clarke como Mark Miller, Jonah Hauer-King como Robert Reeves, Moses Ingram como Cathy Rogers, Greta Lee como Ana Park, Malachi Beasley como William Davis, Brian Tee como Ken Cho, Brittany O’Grady como Lily Baerington, Gbenga Akinnagbe como General Kyle, Kyle Allen como Capitán Zimmer y Kaitlyn Dever.

Mirá el tráiler de Una casa de dinamita.

Una casa de dinamita | Avance oficial | Netflix
Compartir
Exit mobile version