El catálogo de Netflix se renueva todo el tiempo, por lo que semana a semana hay diversas películas que logran ingresar al ranking de lo más vistos. Por estos días, la cinta que encabeza la lista de contenidos populares es Corazones malheridos (Purple Hearts), un drama romántico estadounidense dirigido por Elizabeth Allen Rosenbaum y protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine.
La película gira en torno a Cassie –una joven aspirante a cantante- y Luke -un infante de la Marina- que deciden casarse por conveniencia. Sin embargo, todo cambia cuando él cae herido en combate y su falsa relación empieza a convertirse en algo muy real.
Como suele suceder con muchas películas que logran el éxito en la plataforma, la audiencia se pregunta si lo que ve en pantalla está basado o no en una historia real. En el caso de Corazones malheridos hay que decir que no, la historia no está inspirada en un hecho real pero sí está basada en un libro homónimo escrito por Tess Wakefield y publicado en 2017.
De acuerdo al sitio The Cinemaholic, en esta novela la autora toca temas como el abuso de sustancias, cómo es vivir con diabetes y cómo es el funcionamiento del sistema de atención médica, pues el personaje de Luke es un hombre que lucha con su adicción a las drogas mientras que Cassie es una joven que sufre de diabetes y no tiene el dinero necesario para pagar sus remedios.
Además, Wakefield se mete de lleno en el mundo de la música y la cultura puertorriqueña -pues Cassie tiene raíces de aquel país y es aspirante a cantante- y también cómo funciona la ley militar, dado que la trama central de la película gira en torno al matrimonio por conveniencia para obtener beneficios de la milicia como seguro médico y una buena suma de dinero.
Mirá el tráiler de Corazones malheridos a continuación: